En asalto de Quito mueren la víctima, un policía y el supuesto ladrón

Un asalto ocurrido cerca de las 15h00 de ayer, en el sector de “La Pradera”, al norte de Quito, dejó como saldo tres muertos. La víctima del robo, el policía que intervino y el presunto delincuente, perdieron la vida.

El policía Rodrigo Alquinga Concha se percató que dos presuntos delincuentes intentaban asaltar a mano armada a un empleado de un restaurante del sector. El Sargento Alquinga reaccionó inmediatamente y salió  en auxilio del ciudadano que estaba siendo víctima de los maleantes.

Uno de estos al notar la presencia del agente, le dispara, impactando la bala a la altura del abdomen. Mientras caía el uniformado al suelo, y pese a estar herido gravemente, logra repeler el ataque y disparar al delincuente.

El comando Alquinga proporcionaba seguridad en Petroecuador. Fue herido  a la altura del estómago, siendo trasladado en un patrullero, de manera urgente hacia el hospital de la Policía, ubicado en la Av. Occidental y Mariana de Jesús, donde  falleció en horas de la tarde.

En el intercambio de disparos también hieren mortalmente al ciudadano que portaba el dinero y cuya identidad responde a Washington L., quien fue trasladado a la clínica Pasteur, casa de salud  donde se confirmó su deceso.

En la mencionada clínica también llevaron al presunto criminal. Los médicos confirmaron su  muerte.

Vídeo relacionado

Más relacionadas