Mortal aguacero en Guayaquil

Una sorpresiva e intenso aguacero que comenzó pasadas las 18h00 en Guayaquil ha dejado como saldo, hasta este momento, cuatro muertos, varios heridos, casas destruidas y zonas inundadas por toda la ciudad. Las clases fueron suspendidas en los distritos siete y ocho que comprenden las zonas del noroeste de la ciudad.

La lluvia comenzó pasadas las 18h00 y vino acompañada de la más fuerte tormenta eléctrica que ha soportado la ciudad, según palabras del gobernador Rolando Panchana.

Según el reporte de la Secretaria de Riesgos, una de las víctimas murió electrocutado en el kilómetro 12,5 de la vía a Daule. Otro electrocutado se dio en el sector Balerio Estacio, que esta siendo atendido en el Hospital Universitario.

Los otros fallecidos son una menor de edad y un adulto, que murieron por el colapso de sus casas, según la Secretaria de Riesgos y el Ecu911. La caída de un árbol provocó varios heridos que fueron trasladados al hospital.

El sector de la Nueva Prosperina tuvo un colapso estructural que ocasionó el daño de varias casas.

El aeropuerto José Joaquín de Olmedo suspendió todas las operaciones aéreas durante una hora, debido a la tormenta eléctrica.

___

Foto de archivo de 2011, tuiteada por @daniel0181

 

-Vídeo relacionado

Más relacionadas