Se desarrolla simulacro en Guayaquil por visita del papa Francisco

Con la presencia del presidente de Ecuador, Rafael Correa, se dará en breve cumplimiento al simulacro en el parque Samanes por la visita del papa Francisco a Guayaquil, sitio donde dará la misa multitudinaria a los miles de católicos que esperan verlo.

El tiempo de vuelo y los traslados desde la Base Simón Bolívar hasta el santuario del Señor de la Divina Misericodia, y de ahí al parque Samanes, así como las medidas de seguridad en los respectivos desplazamientos y posibles eventualidades como traslados de heridos en helicóptero fueron parte del simulacro que este martes se realiza en Guayaquil, ante la próxima visita del papa Francisco a Guayaquil, prevista para el lunes 6 de julio.

Para ese día se contará con 45 cámaras de seguridad, indicó Christian Rivera, director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

En tanto, el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, supervisó temprano las acciones durante el simulacro en el parque Samanes, ubicado en el norte de Guayaquil, y donde está previsto que el papa realice la misa campal. [I]

Más relacionadas