
CIUDAD DEL VATICANO (AP) — La comisión del papa Francisco para tratar el abuso sexual cometido por religiosos aclaró el lunes que su único objetivo es proponer iniciativas para proteger a los niños de los pederastas, después de suspender a un miembro que propugnaba un papel más activista.
En una declaración, la comisión dijo a Peter Saunders el sábado que tomara una licencia después de criticar el ritmo lento de reformas y de exhortar a la comisión a intervenir inmediatamente en casos individuales en vez de limitarse a elaborar políticas de largo plazo para combatir el abuso.
La comisión citó la documentación que fundamenta su creación que su «tarea específica» es brindar al papa propuestas para proteger a los niños y ayudar a iglesias locales a responsabilizarse del problema.
No mencionó a Saunders, un británico sobreviviente de abuso, en la declaración que concluyó su reunión plenaria de una semana. (I)
The Associated Press