Vaticano: Solo una negociación entre israelíes y palestinos puede lograr la paz

Uno de varios manifestantes se prepara para arrojar una lata de gas lacrimógeno que fue disparada hacia ellos por la policía antimotines libanesa durante una manifestación ffrente a la embajada de Estados Unidos en Aukar, al este de Beirut, el domingo 10 de diciembre de 2017. (AP Foto/Bilal Hussein)

El Vaticano informó el domingo que el papa Francisco está orando para que los «líderes de las naciones» se comprometan a trabajar para «evitar una nueva espiral de violencia» sobre Jerusalén y expresen «tristeza por los enfrentamientos de los últimos días que han producido víctimas».

Llamó a Jerusalén «ciudad sagrada para cristianos, judíos y musulmanes de todo el mundo».

La ola más reciente de violencia fue desencadenada por el anuncio del gobierno de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. En una declaración el domingo, la Santa Sede recordó el llamamiento hecho la semana pasada por Francisco para que prevalezca «la sabiduría y la prudencia». El Vaticano reiteró su posición, afirmando «la necesidad esencial de respetar el statu quo» de Jerusalén.

La declaración del Vaticano dice que solo una solución negociada entre israelíes y palestinos puede lograr «una paz estable y duradera y garantizar la coexistencia pacífica de dos estados dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas». (I)

The Associated Press

Más relacionadas