Detienen a sospechoso de intento de asesinato de turista argentina en Vilcabamba

Andrea Carenzo Franke, foto publicada en su página de Facebook.

La Policía de Loja ha capturado a uno de los sospechosos de asalto e intento de asesinato de la turista Andrea Carenzo Franke, perpetrado en Vilcabamba, en el cerro Mandango, el 12 de diciembre. La víctima, que se encuentra en Perú, ha identificado al agresor a través de Skype.

El fiscal de Loja, Servio Patricio González, dispuso varias diligencias para localizar a las personas que habrían agredido a la turista. Con los indicios obtenidos por la Policía se ubicó a uno de los sospechosos, que fue detenido la tarde del jueves, poco después de haberse hecho pública la noticia. “Requerimos la orden de detención con fines investigativos y en horas de la tarde la Policía detuvo a un sospechoso, a quien se le receptó la versión en compañía de su abogado defensor. Él pretendiendo desvirtuar su responsabilidad, atribuía lo sucedido a otras personas”, dice el fiscal González.

La Fiscalía ha identificado al sospechoso como Carlos T. G., contra quien se han formulado ya cargos en la respectiva audiencia, y se lo ha imputado como presunto autor del delito de robo agravado. La etapa investigativa dura 90 días y el fiscal no descarta vincular a otras personas, de existir pruebas suficientes.

La señora Carenzo ha expresado su conformidad a través de su página de Facebook.

Andrea partió de viaje hace ya casi nueve meses desde Rosario con el propósito de recorrer el continente americano. Junto a su novio —con quien comparte el trabajo de sacar fotos en fiestas y cumpleaños infantiles— arrancaron la travesía en marzo por Estados Unidos, recorrieron todo México, siguieron por Centroamérica y desde ahí para la zona del Pacífico por Colombia y Ecuador. Y ahora, Perú.

Más relacionadas