Quito se suma a la Hora del Planeta con apagón y pedaleo

Panecillo, Quito, foto El País

Quito, 19 mar (EFE).- La capital ecuatoriana se sumará este fin de semana a la celebración de la Hora del Planeta, una iniciativa mundial que busca concienciar sobre el cambio climático, con una pedaleada en bicicleta por las calles de la ciudad y un apagón en varios de sus principales monumentos.

La Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito, según informó a Efe su portavoz, María José Hidalgo, realizará este viernes una pedaleada por el centro de la ciudad, como una manera “de decir a los ciudadanos que es mejor ir a las oficinas en bicicleta”.

El sábado, explicó Hidalgo, se realizará un “apagón” de la iluminación de la Virgen de El Panecillo, uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad, así como de las cúpulas de una quincena de iglesias de la urbe.

Se busca, dijo, también incentivar el turismo en el centro colonial de la capital y por ello se ha programado el apagón para entre las siete y las ocho de la noche, para dar oportunidad a la gente para que acuda masivamente a la zona de El Panecillo.

Indicó que este es el tercer año consecutivo en que Quito se suma a la celebración de la Hora del Planeta, una iniciativa que comenzó en 2007, en Australia, a través del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por siglas en inglés).

Hidalgo señaló que también se espera que, como en años anteriores, la población en general se sume a la celebración con el apagado de las luces de sus domicilios.

El Municipio de Quito, “ratifica su compromiso de cuidado del ambiente y pide a todos los habitantes de la capital que participen en estas actividades y quienes no puedan asistir hasta El Panecillo, también se sumen a la celebración de la Hora del Planeta, apagando la luz en sus hogares por 60 minutos”, señaló la Secretaría. EFE

(I)

Paypal