Gabinete intersectorial de seguridad territorial se realiza en Esmeraldas

Esmeraldas 22 de marzo. Ecu 911 de Esmeraldas acoge al Gabinete intersectorial de seguridad territorial. Fotografía: Ministerio del Interior a través de Twitter.

Quito, 22 de marzo. El Ministerio del Interior convocó a una reunión con diversas entidades esta mañana para evaluar la respuesta de las instituciones estatales durante el estado de excepción, además de generar sinergia con otras instituciones para generar nuevas formas de seguridad para la ciudadanía.

Según declara la cuenta del Ministerio del Interior a través de Twitter “La intervención coordinada de todos los sectores del Estado es fundamental, para la seguridad en Esmeraldas. Hay una corresponsabilidad en todos los niveles, autoridades locales y nacionales”, por lo que se ha iniciado un trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado, Ministerio de Justicia, Ministerio de Eduación, Secretaría de Gestión de Riesgos del Ecuador, Ecu 911, Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Desarrollo y Vivienda.

Asimismo, durante el gabinete se pronunció Cesar Navas, Ministro del Interior: “En la frontera norte incrementamos el personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para enfrentar a Grupos Armados Organizados Residuales (GAOR) que tienen presencia en la zona”.

Se conoce que el país vecino Colombia también está realizando dos operativos de captura contra estos grupos armados en una operación llamada “Atlas”, conformada por dos suboperaciones llamadas: “Perseo” y “Hércules”.

AC

Paypal