Ecuador, viernes 25 de mayo de 2018

Militar ecuatoriano desaparece en frontera con Colombia

REFERENCIA

Wilson David Illaquiche Gavilanes, militar cabo segundo del Ejército ecuatoriano fue visto por última vez en un bar situado en la cabecera parroquial de Tobar Donoso, al noroccidente de Carchi, en la frontera con Colombia.


Publicidad

Según información de Diario La Hora, el día de ayer 14 de mayo se realizó un sobrevuelo en un helicóptero militar con el fin de realizar un rastreo ampliado del ciudadano, pero no se obtuvieron resultados positivos.

Según el informa policial, el pasado 12 de mayo, durante el paso de lista del personal que permanece en la zona, detectaron que algunos de los militares se encontraban con aliento a licor, por lo que se les envió a descansar.

Después de eso los cuatro uniformados decidieron volver al pueblo en la provincia del Carchi con el fin de continuar libando en un bar de la zona. Esto fue comunicado por el personal de guardia al Capitán que estaba a cargo en el turno de la noche.

Cuando el Capitán recibió el comunicado, fue al pueblo a buscar a los militares para traerlos de vuelta a la dependencia, pero la novedad de que sólo se encontraban tres. Los uniformados se encontraban preocupados porque su amigo había salido minutos antes con una mujer, pero no regresó.

Según la información recopilada por diario La Hora, al día siguiente durante el paso de lista, no constó William Illaquiche, por lo que un equipo bajó nuevamente al pueblo para buscarlo.

El dueño del bar fue entrevistado y aseguró a los uniformados que vio a los militares libando en el local, pero que cerca de las 22:00 se fue a su domicilio.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Extorsión y Secuestro (Dinased) ya se encuentra en el sitio para iniciar la búsqueda especializada del militar. Todavia es incierta la ubicación.

  • Fuente: La Hora y Metro Ecuador

(I)