Moreno agradece a Carapaz por demostrar que “se pueden alcanzar los sueños”

Richard Carapaz celebra tras haber ganado una etapa en el Giro de Italia el pasado 12 de mayo. AFP PHOTO / LUK BENIES CYCLING-ITA-GIRO

Quito, 27 de mayo (EFE).-El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, agradeció hoy públicamente por su desempeño al ciclista que participó en el Giro de Italia,”Nuestro orgullo ecuatoriano Richard Carapaz está en la élite del ciclismo mundial. Gracias Richard por la alegría y por demostrarnos que se pueden alcanzar los sueños”, escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

De su lado, el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores informó en su cuenta de esa red social que el consulado en Roma, junto a varios compatriotas, entregó un reconocimiento al “gran deportista ecuatoriano” Carapaz “por su esfuerzo y logros alcanzados durante el Giro” de Italia.

Carapaz, del equipo Movistar cerró este domingo el primer Giro de Italia de su carrera con una cuarta plaza en la clasificación general, a 47 segundos de la tercera posición del colombiano Miguel Ángel López (Astana) y a 5 minutos y 44 segundos del campeón, el británico Chris Froome (Sky).

El ciclista ecuatoriano, que cumplirá 25 años el próximo martes, terminó la carrera rosa en un total de 89 horas, ocho minutos y 23 segundos e hizo historia al convertirse en el primer corredor del país andino capaz de ganar una etapa del Giro de Italia.

Su última etapa, una prueba en línea de 115 kilómetros disputada este domingo en pleno centro de Roma, entre sitios icónicos como el Coliseo, el Circo Máximo o la Plaza del Popolo, se cerró con un tiempo de dos horas, 50 minutos y 49 segundos. EFE.

AC

Paypal