Dos ecuatorianos detenidos en Menorca por presunta agresión sexual

La Policía Nacional española ha detenido esta pasada madrugada a dos hombres de nacionalidad ecuatoriana por una presunta agresión sexual a dos chicas en un bar de copas situado de Ciutadella, en la isla de Menorca, con ocasión de las fiestas de Sant Joan, han informado fuentes policiales.

Los presuntos agresores, de 35 y 40 años, han sido denunciados y han pasado la noche en dependencias policiales.

Según la denuncia interpuesta, los hechos ocurrieron poco antes de las 5 de esta madrugada cuando uno de ellos habría manoseado a una chica en el interior de una cabina de música del local nocturno.

La presunta agredida habría logrado salir de esta cabina, mientras su amiga era arrinconada en la misma sala de música, siendo agredida sexualmente por el otro acusado.

Finalmente, las dos consiguieron escapar y acudieron de inmediato a denunciar los hechos ante la Policía Nacional de Ciutadella.

Los detenidos continúan en la prefectura mientras se investigan los hechos para poder completar diligencias y pasarlos a disposición judicial.

Ayer, domingo, finalizaron las fiestas de Sant Joan en Ciutadella, a las que cada año acuden miles de personas. Durante los días previos las instituciones públicas presentaron un protocolo antiacoso. EFE

Paypal