Elementos de la FAE capturados con una tonelada de cocaína en la Base de Manta

Última tonelada decomisada en la Base de Manta.

Dos miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), un sargento y un cabo, fueron detenidos anoche por las autoridades tras introducir en el aeropuerto de la Base de Manta, oeste del país, un vehículo que portaba un cargamento con alrededor de una tonelada de clorhidrato de cocaína, informaron las autoridades.

Fueron capturados el Sargento segundo de aviación Marcelo M. y el Cabo primero Carmelo E.

“En este momento el caso se encuentra en indagación previa. Es un caso que tenía una investigación de varios meses y que la Fiscalía había seguido en todas sus partes”, declaró la ministra del Interior, María Paula Romo, en una rueda de prensa.

Añadió que no habrá impunidad para “nadie que esté vinculado en delitos, independientemente de si pertenece o no a una institución estatal”.

Por su parte, el director Nacional Antinarcóticos, el general Carlos Alulema, precisó en la rueda de prensa que la sustancia que transportaba el camión interceptado era clorhidrato de cocaína.

“Se hizo el seguimiento de un automóvil que ingresó a la base militar. En vista que los agentes policiales no podían ingresar, se hizo los trámites legales para el allanamiento y se encontró en un vehículo 990 paquetes con un peso bruto de una tonelada y 144 kilos“, afirmó Alulema.

En otra comparecencia en el Ministerio de Defensa, el comandante general de las FAE, general Patricio Mora, daba a conocer los hechos y dijo que los detenidos ingresaron ayer en las instalaciones de los bomberos del aeropuerto Eloy Alfaro, de Manta, donde aparcaron un camión civil.

Agregó que durante la noche un fiscal y agentes de la Policía llegaron al lugar y detuvieron al conductor y a su acompañante y confiscaron el vehículo.

Los dos detenidos no trabajaban en la base aérea de Manta y han sido puestos bajo disposición judicial, añadió Mora al asegurar que se trata de “un caso aislado”.

“Al momento realizamos las investigaciones internas para determinar responsabilidades de tipo militar que serán sancionadas con todo el rigor de la reglamentación interna”, aseveró Mora, antes de calificar el suceso como un “comportamiento inmoral” realizado “por dos miembros de la institución”. EFE

Paypal