Inteligencia militar acusó a ganadero de Santo Domingo de actividades ilícitas

Vinicio Arteaga mientras era detenido por miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), con ayuda de la Policía Nacional y el Ejercito ecuatoriano.

El ganadero Vinicio Arteaga de la provincia de Santo Domingo fue liberado la madrugada de hoy tras ser detenido en un mega operativo por efectivos de la Policía Nacional, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y miembros del ejercito ecuatoriano al ser acusado de estar relacionado con actividades ilícitas en la provincia, tras su detención los jueces no encontraron justificativos para detenerlo.

La aprehensión se realizó el día de ayer tras una orden Destacamento de «Inteligencia Militar» de Santo Domingo, al mando del Mayor Christian Barahona.

La «Inteligencia militar» de Santo Domingo lo acusó de almacenamiento de armas de medio y grueso calibre de forma ilegal y que este armamento estaría siendo utilizado para cometer actividades ilícitas en Santo Domindo de los Tsáchilas.

Tras el allanamiento ordenado por la fuerza pública, ganaderos de Santo Domingo denunciaron que la misma madrugada del allanamiento, 50 reses fueron robadas por cuatreros que operan en Santo Domingo, mientras la «inteligencia militar» todavía no da con el paradero de los animales.

La audiencia contra el político culminó la madrugada de este miércoles, fue puesto en libertad bajo medidas sustitutiva y al salir de la casa judicial el ganadero calificó su aprehensión como persecución política. (I)

Paypal