Ecuador invierte 21 millones de dólares en reconstrucción de aeropuerto

Aeropuerto internacional "Eloy Alfaro". Foto tomada del Ministerio del Interior.

El Gobierno ecuatoriano inició hoy la reconstrucción del aeropuerto internacional «Eloy Alfaro«, de la ciudad costera de Manta (oeste) con una inversión de 21 millones de dólares a fin de reactivar la economía y fortalecer el turismo de la zona.

En la ceremonia de iniciación de la reconstrucción, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, señaló que el plazo para terminar la obra es de 18 meses.

«Contará con una torre de control de ocho pisos, la infraestructura será de dos plantas, de embarque y terminal de carga que antes no existía«, detalló el gobernante.

Además, expresó su compromiso por el cumplimiento de esta obra que beneficiará a 350.000 ciudadanos de Manta, impulsará la economía local y permitirá abrir puertas a nuevos empresarios.

«Un aeropuerto es la puerta de entrada de miles de oportunidades que son ejes de desarrollo y buenos negocios; así como el impulso a nuevas rutas aéreas», manifestó el jefe de Estado.

Uno de las nuevos destinos previstos con la rehabilitación del aeródromo es hacia Tahití, la isla más grande de la Polinesia Francesa.

Esteban Fiallos, presidente de la Cámara de Comercio de Manta, manifestó que esta es una «obra emblemática» y será una «catapulta» para reactivar la economía que le permita ser un ejemplo de productividad y destino turístico de ciudadanos nacionales y extranjeros.

«Es una puerta de ingreso a Ecuador para conocer el potencial pesquero, artesanal, gastronómico y turístico«, destacó Fiallos.

Moreno afirmó, además, que «inmediatamente» se iniciará la construcción del nuevo hospital de la ciudad de Pedernales, una de las más afectadas por el terremoto magnitud de 7,8 en la escala de Richter del 16 de abril de 2016. EFE

(I)

Paypal