Detenidas tres personas en operativo antinarcóticos en Galápagos

REFERENCIA Foto difundida por la Armada del Ecuador

La Policía ecuatoriana informó hoy de la detención de tres personas en un operativo contra el narcotráfico realizado en el archipiélago de Galápagos, situado al oeste del país andino.

Según la Policía, en el operativo «Impacto 510» ejecutado cerca de la medianoche del pasado miércoles se desmanteló una organización narcodelictiva.

Después de varios meses de investigación los agentes en coordinación con la Fiscalía, y el apoyo del Centro Integral de Monitoreo y Análisis (CIMA) y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), allanaron tres inmuebles ubicados en Puerto Ayora.

Esos lugares se usaban para el acopio y expendio de drogas, conforme las investigaciones, indicó la Policía en un comunicado.

Previamente, el pasado 9 de diciembre en otro operativo realizado por los agentes antinarcóticos, fueron aprehendidos dos ciudadanos más, «miembros de la organización que cumplían la función de expendedores», señaló.

Y enumeró entre las evidencias incautadas 54,30 gramos de cocaína, equivalentes a 540 dosis, así como dos motocicletas, siete teléfonos celulares y 4.443 dólares.

Las islas Galápagos están situadas a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas. EFE

Paypal