28 nuevos recolectores de basura trabajarán en Quito por el fin de año

Un total de 28 nuevos recolectores operarán en fin de año para retirar la basura en la capital ecuatoriana, informó hoy el Municipio de Quito, la capital del país.

En un comunicado, indicó que la Empresa pública metropolitana de Aseo (Emaseo) implementará un operativo especial de recolección para este fin de año.

Y por ello, el Municipio de Quito informó de que otros nueve recolectores, parte de la nueva flota, se sumarán a los labores de limpieza.

Esas unidades se unirán a los 19 recolectores que operan desde inicios de diciembre.

Así, según el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en total serán 28 nuevos recolectores los que «estarán trabajando en el operativo de fin de año», señala el escrito.

A partir de las 03:00 hora local (08:00 GMT) del 1 de enero, el personal de Emaseo comenzará la recolección de basura en toda la ciudad.

Emaseo informó, además, de que el 1 de enero a partir del mediodía realizará un operativo especial de recolección de monigotes y años viejos.

En representación del año que termina, en Ecuador es tradicional la quema de monigotes a la medianoche del 31 de diciembre.

El Municipio solicitó a la ciudadanía no depositar en los contenedores los residuos de los monigotes, ni quemarlos al interior de los mismos.

Recomendó incinerar los monigotes en espacios abiertos, sobre una lata o plancha metálica; de preferencia «en superficies de tierra o cemento».

«Evite encenderlos sobre el asfalto, esto genera daños en las vías y hágalo lejos del cableado eléctrico», alertó al tiempo de pedir que se recojan las cenizas en fundas y cartones.

Asimismo sugirió no rellenar los monigotes de material de pirotecnia ni usar combustible para encenderlos. EFE (I)

sm/

Paypal