Violación grupal a una mujer en el norte de Quito

La Fiscalía ha dictado prisión preventiva en contra de tres hombres acusados de una violación grupal a una mujer de 35 años en un bar ubicado al norte de Quito (en la calle Jipijapa y la Av. Los Shyris) la tarde del pasado domingo 13 de enero. La Fiscalía ha identificado a los tres supuestos agresores como Juan Andés, John Alexander y Danny Paul. La víctima se identifica como Martha.

Los dos últimos agresores son hermanos, y amigos de Martha.

Martha había acudido al bar a una fiesta de cumpleaños, donde participaban tres mujeres y cuatro hombres. La víctima se quedó sola con los tres agresores (entre ellos sus dos amigos, que la habían llevado a la fiesta) cuando sus amigas y uno de los hombres salieron a comprar comida.  La agresión habría ocurrido sobre una mesa de billar, donde fue hallada desmayada y ensangrentada.

La mujer fue violada con palos de billar y botellas. Los agresores han grabado el hecho con sus celulares. Los exámenes médicos legales establecieron siete desgarres en las partes íntimas de la víctima.  El bar ahora está clausurado por la Intendencia de Policía.

El abogado de Martha pide la máxima pena de 29 años para los tres detenidos. En redes sociales, se ha convocado a una concentración el 21 de enero, a las 17:00. La marcha partirá de la Tribuna de Los Shyris hasta la Fiscalía para exigir justicia. (I)

Paypal