Mujeres se consagran a María en Día de Alianza Schoenstatt

Guayaquil.- Hoy, 18 de mayo, Día de celebración de Alianza en el Movimiento Católico Apostólico de Schoenstatt, en el Santuario Nacional de la Ave. Juan Tanca Marengo «Familia del Padre, Hogar para el Mundo», se llevó a cabo la  consagración a la  Reina y Madres tres veces admirable de Schoöenstatt por parte de las señoras de la Pastoral de la Mujer de la Arquidiócesis de Guayaquil.

Asimismo, las señoras de la Rama de Madres de Manta, sellarron también su Alianza con la Virgen María en el Santuario de Guayaquil.

El Movimiento de Schoenstatt fue fundado en Alemania en el 1914, por el sacerdote alemán  Joseph Kentenich, quien, con su corazón de profeta, tuvo la osadía de pedirle a la Madre de Dios que se establezca en la pequeña capilla de su congregación y desde allí derrame millares de gracias a quien lo visite, especialmente tres gracias: las de cobijamiento, transformación y envío apostólico.

La historia de Schoenstatt ha confirmado que la Mater aceptó la propuesta del Padre Kentenich, pues se cumplieron los tres requisitos que se necesitan para conocer que una obra es de Dios: pequeñez de los instrumentos, magnitud de las dificultades y magnitud del éxito. 

En la actualidad la familia de Schoenstatt está presente en todo el mundo, al servicio de la Iglesia.

El Padre Kentenich profetizó que los destinos de la Iglesia se decidirían bajo la sombra del Santuario.

(F)

María Rosa Jurado

Paypal