Más de medio millón de viajes durante feriado de tres días en Ecuador

Quito, capital ecuatoriana. Foto tomada de Enviajes.cl.

Un total de 565.000 viajes se registraron en Ecuador durante el festivo en conmemoración de los 210 años del primer grito de independencia, que comenzó el pasado viernes y termina este domingo, informó el Ministerio de Turismo.

Con base en cifras preliminares de la Coordinación General de Estadística e Investigación del Ministerio de Turismo, informó de que el sexto festivo del año generó un movimiento económico por más de 48 millones de dólares.

Entre los destinos más visitados figuran Quito, Atacames, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Latacunga, Salinas, Manta, Riobamba y Santo Domingo de los Táschilas.

Mientras que las ciudades desde donde más salieron turistas para recorrer el país, fueron: Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Ambato, Latacunga, Riobamba, Cayambe, Otavalo y Manta, detalló en un comunicado.

Durante los tres días de asueto, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas mantuvo 24 patrullas de camino y 305 unidades de maquinaria pesada en la Red Vial Estatal (RVE) a fin de monitorear las vías del país e intervenir en casos de emergencia.

Asimismo, el Ministerio de Gobierno informó de que la Policía Nacional realizó desde el jueves en la noche, operativos de control que garantizaron la movilidad e integridad de los turistas, y para prevenir y reducir los índices de accidentes, violencia, delincuencia, morbilidad y mortalidad en espacios públicos y carreteras.

Previamente, se dispuso la logística de 2.249 patrulleros, 3.895 motos, 418 vehículos pesados, 40 canes, seis helicópteros, dos aviones, 10.000 vallas de seguridad, 4.476 radios, 4.637 conos y 30 ambulancias; así como la movilización de más de 46.300 uniformados en todo el país.

Igualmente, los uniformados junto a la Intendencia realizaron operativos en todos los centros turísticos y eventos masivos de las playas de El Oro, Esmeraldas, Salinas, para precautelar la seguridad ciudadana en el festivo.

La Policía además llevó con éxito la campaña Montaña Segura, alrededor de la Laguna Cuicocha (Imbabura) y en el volcán Antisana (Napo y Pichincha), con la participación de 85 miembros policiales del Grupo de Intervención y Rescate GIR, para ayudar a los visitantes a recorrer y disfrutar sus paisajes.

De su parte, la Agencia Nacional de Tránsito informó de que más de 250 de sus brigadistas participaron en los operativos de control en los 62 terminales del país, junto con los entes de control como Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y agentes civiles municipales, para garantizar la seguridad de los ciudadanos que se movilizan en servicio de transporte intercantonal y provincial.

Se registró una reducción del 62 % en los excesos de velocidad del transporte público en comparación con este mismo festivo del año pasado.

De acuerdo con los reportes hasta el mediodía de este domingo, 147.518 personas se movilizaron en transporte público durante el festivo.

El Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) atendió 38.825 alertas reportadas por la ciudadanía. EFE

Paypal