Emotivo homenaje a policía que perdió un ojo en protesta

Un miembro de la Policía Nacional que perdiera un ojo tras resultar herido en el marco de las violentas manifestaciones registradas la última semana en Ecuador, recibió un homenaje de sus compañeros, del personal médico y de civiles.

En un balance preliminar presentado este martes 15 de octubre por la ministra de Gobierno María Paula Romo, se conoció que un total de 435 policías resultaron heridos durante las protestas.

En un video que colgó en su cuenta de Twitter y que puede ver más abajo, la institución policial augura «una pronta recuperación a nuestro compañero», el policía Mauro Chicaiza, tras perder unos de sus ojos.

Entre aplausos personal médico, miembros policiales y civiles improvisaron una calle de honor por la que cruzó el agente mientras abandonaba la casa de salud. Varios civiles aprovecharon para agradecer su «ayuda».

«Muchas gracias señor policía por ayudar y por protegernos. Gracias por haber entregado su vida. Los civiles que somos buenos, somos más que los malos y todos nosotros los buenos estamos bien agradecidos con la institución porque ustedes nos defendieron«, dice una civil que aparece en el video colgado por la institución.

Las violentas manifestaciones cesaron el pasado domingo 12 de octubre, cuando los dirigentes indígenas, que protestaban por la eliminación del subsidio a la gasolina extra y diésel, entablaron un diálogo directo con el presidente de la República Lenín Moreno, en donde se acordó, tal como se conoció de manera oficial ayer, la eliminación del decreto 883.

Más relacionadas