Lanzan campaña para dar con responsables de la brutal agresión contra Valiente

En redes sociales se ha lanzado una campaña a favor de la perrita pitbull que fue brutalmente lacerada en su rostro, el pasado lunes, en Quito. La campaña #JusticiaParaValiente busca dar con sus verdugos.

Según el testimonio de dos ciudadanos, cuando ellos salieron de su vivienda encontraron a la pitbull en la puerta de su casa, ensangrentada. Las personas aseguraron que ella buscaba un lugar donde refugiarse debido a las graves heridas. «Está asustada. Vino a pedirnos ayuda«, dice una de las personas en un video viralizado en redes.

Pasadas las 22h00 los ciudadanos dieron el aviso a la Fundación Acción Animal Ecuador, quienes acudieron al rescate el martes por la mañana.

Foto de la clínica.

De inmediato fue trasladada a una Clínica en el norte de la capital. Allí los médicos lograron reconstruir el rostro de la perrita. Pero debido a la gravedad de las heridas perdió uno de sus ojos.

Imagen difundida en redes.

Héctor Fundora Benítez, Director de la clínica, explicó que la can tenía laceraciones que comprometieron su cráneo, producto presuntamente de machetazos. Una de las heridas afectó además gravemente sus senos nasales. «Todo el rostro fue reconstruido. El ojo derecho lo perdió porque afectaron el nervio óptico».

Foto difundida por la clínica 12/06/2020.

Fundora mencionó que le preocupa que la can presente infecciones a nivel cerebral debido a las heridas en el cráneo, sin embargo, se mostró optimista en la recuperación de la perrita, a la que han llamado Valiente.

Luego de casi cinco horas que duró la cirugía, el médico aseguró que Valiente pasó de un estado grave a bueno, y estará en la clínica tres semanas para ser atendida.

Un niño realizó este dibujo como muestra de cariño a Valiente. Foto difundida por la Clínica del Norte.

Cientos de usuarios en las redes sociales han condenado lo ocurrido con Valiente, y piden dar con sus agresores. Además las muestras de cariño han llegado a la clínica en la que se encuentra.

La Fundación Acción Animal, que la rescató, emprendió la campaña a través del hashtag #JusticiaParaValiente para dar con los responsables de esta brutal agresión contra Valiente, una perrita pitbull muy dósil, que por sus rasgos, pudo sobrevivir a las laceraciones.

13/06/2020 Imagen de la Fundación Acción Animal Ecuador.

Más relacionadas