Ecuador, domingo 21 de enero de 2018

Ralph Toledano, nuevo presidente de la Federación francesa de costura

El responsable de la sección de moda del grupo español Puig, Ralph Toledano, fue nombrado presidente de la Federación francesa de la costura, organismo que gestiona la organización de los desfiles de París de alta costura y prêt-à-porter.


Publicidad

El directivo ocupará el cargo el próximo 1 de septiembre, en sustitución de Didier Grumbach, de 77 años, quien permanecía en él desde 1998, confirmaron a Efe en la federación.

Toledano, que de 1999 a 2010 dirigió la firma parisina Chloé, preside desde 2012 la división de moda de Puig, grupo que posee grandes nombres de la moda francesa como Nina Ricci, Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier.

El órgano rector de la moda francesa hizo este anuncio pocos días antes de que comience la nueva semana de colecciones de alta costura de París, el próximo domingo, y tras los desfiles de moda masculina para la primavera verano próximos que concluyeron el 29 de junio.

Concentrada en impulsar el desarrollo de la profesión a corto y medio plazo, según informa en su página web, la Fédération Française de la Couture, du Prêt-à-Porter des Couturiers et des Créateurs de Mode heredó en 1973 la misión de la Chambre Syndicale de la Haute Couture, fundada en 1868. EFE