Los devoradores de «hot dogs» calientan motores en Nueva York

Con el clásico ritual del pesado de los participantes, Nueva York calentó motores para la 98 edición del concurso que cada 4 de julio reúne en Coney Island a los mayores devoradores de «hot dogs» del país.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, presidió ayer la ceremonia en la que todas las miradas estuvieron puestas en dos hombres: el siete veces campeón, Joey «Mandíbulas» Chestnut, y el gran aspirante, Matt Stonie.

Chestnut se impuso en la última edición logrando engullir 69 salchichas con su pan en diez minutos y tratará este año de superar la barrera de los 70, algo que nadie ha hecho antes.

Stonie, mientras tanto, se ha impuesto al gran campeón en varios concursos de comer, celebrados en otras ciudades y buscará el título más preciado: el Cinturón Internacional de Mostaza Amarilla que recibe el ganador del premio «Nathan’s Hot Dog».

El concurso del popular establecimiento de Coney Island reúne cada Día de la Independencia a miles de personas que se acercan a ver el, a menudo, poco agradable espectáculo.

Los participantes compiten por ver quién puede comer más «hot dogs» en diez minutos y están autorizados a sumergir los bocados en agua para facilitar la tarea.

En la categoría femenina, la gran favorita es una vez más Sonya «La Viuda Negra» Thomas, la actual campeona y capaz de comer 45 perritos calientes en 10 minutos. EFE

Sonya "La Viuda Negra" Thomas
Sonya «La Viuda Negra» Thomas

Más relacionadas