¿Vacaciones en Uruguay? Quedan pocos hoteles

Playa La Paloma, en Uruguay.

Montevideo, 2 ene (EFE).- El departamento (provincia) costero de Rocha, al sureste de Uruguay, experimentó un aluvión de turistas extranjeros y visitantes uruguayos durante los últimos días de diciembre y los primeros de enero, que llevan a las autoridades a estimar que esta temporada sobrepasará con “creces” las anteriores.

Así lo expresó a Efe la directora de Turismo de Rocha, Ana Caram, quien añadió que, tal y como se “viene dando” la llegada de visitantes al departamento, todo apunta a que “va a ser una temporada que va a superar con creces” a las de los últimos años.

Aunque Caram explicó que la Intendencia aún no cuenta con cifras oficiales, sostuvo que los operadores locales manifestaron su conformidad con los porcentajes de ocupación hotelera en los principales balnearios y el nivel de gasto, “superior” al del año anterior.

Las cuatro localidades estrella de este departamento, La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo y Cabo Polonio, están colmados de visitantes y aún esperan la llegada de otros más, prevista para este martes.

“La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo y Cabo Polonio son como los estrellas, los que resaltan del resto”, señaló la directora de Turismo de Rocha respecto a esas cuatro localidades, destinos predilectos de los más jóvenes debido a su oferta gastronómica, de alojamiento y de entretenimiento.

Pese a esto último, Caram destacó que otros lugares, como la Barra del Chuy, también enfrentarán una buena temporada.

“La Barra del Chuy está entre 90 % y 95 % de ocupación hasta fines de enero”, agregó.

Asimismo, Caram destacó el “nivel de crecimiento que ha tenido Rocha respecto al alojamiento”, ya que hay “más camas, hoteles, nuevos complejos y más cantidad de locales gastronómicos”.

“Realmente todos ellos están con una excelente ocupación y un nivel de gasto superior al año anterior, según lo que nos manifiestan los restaurantes y los operadores”, detalló. EFE

Paypal