Ermenegildo Zegna abre la Semana de la Moda Masculina en Milán

Ermenegildo Zegna en Milán.

La firma Ermenegildo Zegna abrió la Semana de la Moda masculina de Milán que expondrá hasta el próximo lunes las colecciones de primavera/verano de firmas como Prada, Versace, Giorgio Armani o Fendi.

En total serán cuatro días en los que se desarrollan 28 desfiles, 28 presentaciones y 20 eventos, y que llenarán la ciudad milanesa de moda del más alto nivel, explicaron los organizadores en un comunicado oficial.

La casa de moda italiana fundada en Trivero (norte) abrió el calendario con un desfile en un espacio privilegiado, el edificio diseñado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer para la casa editorial Mondadori, en Segrate, en las afueras de Milán, una de las construcciones más admiradas de la ciudad lombarda.

Este desfile sirvió de antesala a las colecciones que presenó el sábado Jimmy Choo, Les Hommes y Versace.

El domingo, los platos fuertes fueron Prada y Dsquared2, mientras que el lunes desfilará Fendi y Giorgio Armani, que habitualmente cierra el cartel de la moda de Milán, tanto femenina como masculina.

Este año, el calendario de la Semana de la Moda masculina de Milán acogerá también algunas colecciones de mujer para la próxima primavera.

Serán las firmas de la diseñadora Alberta Ferretti; la finlandesa Aalto, fundada en 2014 por el genio creativo Tuomas Merikoski, y la de Stella McCartney, que regresa a Milán después de cuatro años.

Debutan por su parte Besfxxk, marca fundada en Londres en 2016 por Jae Hyuk y Bona Kim; y Vìen, un proyecto creativo del diseñador italiano Vincenzo Palazzo.

También presentan por primera vez sus colecciones en este desfile de junio la marca coreana Spyder, la francesa IH NOM UH NIT y la italiana Doucal’s e Triple RRR, fundada por Robert Cavalli, hijo del diseñador Roberto Cavalli.

Durante cuatro días, en Milán se darán cita diseñadores, modelos, expertos, amantes de la moda y periodistas que adelantarán las tendencias en ropa masculina para la próxima temporada primavera/verano.

Como novedad, esta edición dedicará un espacio llamado Milano Moda Graduate para dar visibilidad a los proyectos de estudiantes de las escuelas de moda del país. EFE

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