¿Cuánto tiempo tarda en verse los resultados de un implante de pelo?

Antes de realizarse un implante de pelo los futuros pacientes normalmente se preguntan después de cuánto tiempo podrán ver los resultados y si estos serán todo lo que ellos esperaban. Lo cierto es que los resultados no son apreciables de un día para el otro. El proceso tarda su tiempo y tomará varios meses en alcanzar los resultados deseados. El Centro de Cuidado Capilar Scatter, que brinda a sus pacientes un seguimiento personalizado y constante durante el primer año luego de realizarse la primera cirugía, recomienda evitar tres cosas: la exposición al sol (ya que este puede ser perjudicial para los folículos nuevos), la aplicación de un champú con un pH no neutro y las actividades deportivas que puedan ocasionar lesiones en los folículos implantado. Siguiendo estas recomendaciones se tendrá una pronta recuperación.

Al cabo de unos días el cuero cabelludo se encuentra en fase de cicatrización, por lo que el folículo debe pasar por un periodo de adaptación para que se pueda asentar en su nueva ubicación.

Antes de realizarse un implante de cabello debe saber que en el ser humano se puede encontrar en grupos de uno a cuatro cabellos, denominados unidades foliculares. La extracción de cada uno de ellos se da de la parte de atrás de la cabeza y de los laterales. A estas se las denomina zonas donantes.

También el paciente debe saber que en las primeras semanas se produce una caída natural del vello, quedando la unidad folicular en el interior con todos sus componentes donde se van a formar nuevos cabellos que nacerán con más fuerza.

Al pasar un año completo desde el implante de cabello, el paciente podrá observar el resultado final, pero con el pasar del tiempo la situación puede ir mejorando tiempo después. El cabello que está creciendo seguirá haciéndolo toda la vida: se lo puede cortar y modelar de cualquier forma como le guste. No hay cuidados especiales para el nuevo cabello una vez que este implantado. Se puede usar un champú estándar o cualquier otro producto sin ningún problema, tratándolo de la misma forma que siempre se lo ha hecho, ya que es su propio cabello que ha sido colocado en otro lugar.

En Quito, el Centro de Cuidado Capilar Scatter, especializado en trasplantes de pelo, brinda a sus pacientes un seguimiento personalizado y constante durante el primer año luego de realizarse la primera cirugía.

Paypal