Ecuador acoge conferencia anual sobre inversión hotelera y turística

Foto difundida por el Heraldo

Quito.- Expositores de más de treinta países participarán en la Conferencia Anual sobre la inversión Hotelera y Turística de América Latina (SAHIC), que se desarrollará en la capital ecuatoriana, Quito.

En la cita que inaugurará el argentino Arturo García Rosa, presidente de SAHIC, se realizará un panorama global y regional de la industria hotelera, así como un panorama económico de América Latina.

En 2008, García fundó SAHIC, el organizador más prestigioso de conferencias de inversión en hotelería y turismo de Latinoamérica que convoca anualmente a la conferencia, «único evento de su tipo en la región, destinado a promover desarrollos hoteleros y turísticos y proyectos inmobiliarios relacionados en esta parte del mundo», según los organizadores.

Una de las charlas del encuentro que se desarrollará en la capital ecuatoriana buscará dilucidar cómo impacta «la era de lo inesperado» en la industria hotelera, así como el futuro de la ciberseguridad, las novedades sobre tecnología, privacidad, y protección de datos.

Una de las mesas redondas que tendrán lugar en la cita girará en torno a la agenda financiera y analizará temas sobre las fuentes de financiación disponibles para la región y las posibilidades de negocios.

También se abordará el tema de la evolución del modelo «‘all inclusive’ en la era de los turistas con hambre de austeridad» y se pondrá énfasis en la experiencia de la cultura local.

Los participantes analizarán asimismo el tema Panamá: el «hub» regional para América Latina y el Caribe, y habrá charlas de los líderes hoteleros y su visión «desde la cima».

Habrá una sesión destacada para «comprender a los millennials y nómadas digitales» y se estudiará cuál es el rendimiento de los grandes eventos para una ciudad, a fin de conocer si se amortiza el esfuerzo.

En la denominada «sesión inspiradora», los organizadores invitarán a conocer a «Los Creadores» de dos de los destinos que consideran son los más buscados y de visita obligada en América Latina: Punta Mita (México) y La Huella (Punta del Este).

También se hablará sobre las mujeres y el liderazgo, y se expondrá lo relativo a un negocio orgánico y económicamente sostenible desarrollado en Ecuador con el cacao como principal materia prima. EFE

sm/laa