Cabify se pronuncia sobre Ley de Transporte terrestre

Quito.- La empresa Cabify se ha convertido en un aliado para la movilidad en ciudades como Quito y Guayaquil, donde opera desde 2016, promoviendo espacios más seguros e inclusivos y manejando altos estándares éticos para no sólo brindar un servicio que haga de las localidades mejores lugares para vivir, sino también para trabajar de la mano de las autoridades con el fin de lograr regulaciones inclusivas, que fomenten el emprendimiento y la sana competencia.

En ese sentido, en enero de 2020 Cabify presentó una propuesta para definir el concepto de categoría de “servicio de transporte particular” en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial del Ecuador. El planteamiento consistió en la creación de un concepto de modalidad de transporte particular que cuente con el aval de plataformas tecnológicas como empresas intermediarias y que sean administradas por empresas establecidas en el país.

A propósito de dicha Ley, el pasado 21 de julio, se dio inicio al segundo debate en la Asamblea Nacional. Cabify manifestó que se mantendrá atento a las resoluciones y a la espera de que lo que se apruebe tenga como beneficio el convivir y mantener un entorno que beneficie a diversos actores.

“Nuestra intención es continuar desarrollando nuestras actividades en Ecuador, respetando y cumpliendo las regulaciones locales. Hemos creado un modelo de negocio sostenible que ha beneficiado a los usuarios de nuestra app que han visto una solución de movilidad en nuestro servicio”, comentó Jorge Romero, Country Manager de Cabify Ecuador.

Cabify está constituida formalmente en el país, bajo las leyes y regulaciones ecuatorianas, siendo contribuyentes activos con el Servicio de Rentas Internas (SRI). Además, es un importante actor en economía colaborativa en el país, logrando incluir en el 2019 la categoría Taxi, con el objetivo de ofrecer a sus usuarios la opción de taxis amarillos a través de la aplicación. La referida categoría ha logrado sumar cada vez más usuarios conductores, siendo una herramienta tecnológica para el gremio del taxismo.

Durante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, Cabify creó la categoría “Cuanto antes”, que reunió a los usuarios conductores de las categorías regulares de la app: Taxi y Lite. En este contexto los viajes realizados en taxi pasaron del 25% a representar el 40%. Además, se logró que el usuario conductor de taxi accediera a más viajes, gracias a la implementación del método de pago con tarjeta de crédito y débito.

Precautelando la salud y bienestar de los ciudadanos, Cabify también puso en marcha un plan global de inversiones valorado en 1 millón de dólares para facilitar el suministro de mascarillas, sanitizantes para vehículos, guantes, geles antibacteriales a decenas de miles de conductores. Se colocaron cabinas aisladas bioseguras en los vehículos de los socios conductores; se acató cada lineamiento del COE Nacional (como el toque de queda y la circulación según el número de placa); e información constante y actualizada de las directrices de seguridad emitidas por la OMS.

Cabify ratifica su compromiso de seguir brindando oportunidades para mejorar la movilidad de las ciudades donde opera e impulsar beneficios a sus usuarios y socios conductores, a través de su modelo de negocio de economía colaborativa.

ACERCA DE CABIFY

Cabify es una plataforma tecnológica de movilidad que pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de movilidad que mejor se adaptan a sus necesidades. Ha creado un modelo de movilidad como servicio (MaaS) que se adecúa a las condiciones particulares de las casi 100 ciudades de América Latina y España en las que opera. Su principal objetivo es el de hacer de la ciudad un mejor lugar para vivir. Para ello, busca descongestionar las calles ofreciendo una alternativa al uso del coche particular y proporcionando, a través de su tecnología, una opción de movilidad segura y de calidad que contribuye a mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las ciudades.

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