Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuatro “Miradas…” de mujer, desde la ciudad puerto

Guayaquil.- El martes 14 de mayo de 2013, se inauguró en la Galería Mirador de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, la exposición “Miradas…” de las artistas Mónica Garcés, Natasha Demtchenko, Gloria Guerrero y María Fernanda Cereceda.


Publicidad

Estas miradas de mujer ofrecen cuatro posibilidades diversas de encontrar arte en las 24 obras, entre óleos y acrílicos, sobre tela, lona y papel, que integran la muestra.

Para la periodista cultural Lola Márquez, quien tuvo a  cargo la presentación de la exposición: “El trabajo silencioso y concentrado de Mónica Garcés, es una propuesta pictórica que cada vez aísla más elementos, para significarlos en específico, aún en medio de la aparente bruma o el infinito. Mónica ha tenido un tránsito feliz por la pintura, y aunque su obra no esté de moda, precisamente por cuidar pintar y no sólo ser pintora, ya posee una impronta de huellas identificables”.

Obra de Mónica Garcés

Obra de Mónica Garcés

“Así como la obra de Natasha Demtchenko nos sale al paso con sus colores enteros, su disposición del espacio simétrico, con pequeñas rupturas para liberar su alegría de expandirse en un espacio donde la naturaleza tiene un sitial predominante, su casa, su entorno; un Guayaquil que le inspira crear, por ser como ella dijera antes “un lugar de calor y de color”. El arte y la ciudad son sus espacios sagrados”, continúa Lola.

Obra de Natasha Demtchenko

Obra de Natasha Demtchenko

Respecto a Gloria Guerrero, considera que “podemos apreciar su mirada aguda para representar a nuestra gente, y una cierta ternura al plasmar instantes de vida. Se siente expresionista, aunque a veces experimenta con insertar motivos surrealistas, en un ejercicio de creatividad, que siempre devuelve calidez, empatía, nunca dureza”.

Obra de Gloria Guerrero

Obra de Gloria Guerrero

“La obra de María Fernanda Cereceda irrumpe con retratos vinculados siempre a la naturaleza, y con un marcado acento por ir hacia el interior de los seres humanos, que configura con cromática intensa y composición de probado dibujo. Atraída por la sintonía entre el cosmo y el ser humano, logra atmósferas diáfanas o enigmáticas, según las coordenadas que su sentir intuye”, concluye Lola.

Obra de María Fernanda Cereceda

Obra de María Fernanda Cereceda

mrjc/

El cuadro de la portada también es de María Fernanda Cereceda.

Fotos: Larepublica.ec