Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Marta Sanz gana el Premio Herralde de Novela con “Farándula”

Marta Sanz. Foto subida a Flickr por David Reneses.

Barcelona (España), 2 nov (EFE).- La escritora madrileña Marta Sanz ganó hoy el 33 Premio Herralde de Novela con la obra “Farándula“, que había presentado bajo el título ficticio “Faralaes y tarántula” y oculta tras el seudónimo de Lorenzo Lucas.


Publicidad

El jurado, compuesto por Salvador Clotas, Paloma Díaz-Mas, Marcos Giralt Torrente, Vicente Molina Foix y el propio editor, Jorge Herralde, proclamó finalista la novela “El instante de peligro”, del también español Miguel Ángel Hernández.

Esos dos títulos salieron de una lista final de once nombres, de los que ocho procedían de Latinoamérica, según precisa la web de la editorial Anagrama, convocante de un premio dotado con 18.000 euros (19.800 dólares) y al que se presentaron 1.462 obras.

La novela ganadora, “Farándula”, “sale de hilos sueltos que quedaron en otras novelas, y en este caso el hilo suelto proviene de ‘Daniela Astor y la caja negra’, donde ya se veía ese interés entre frívolo y político por ese mundo del espectáculo, de las imágenes”, explicó hoy la autora.

En el libro, “el mundo de los actores de teatro y el interés por esa supuesta banalidad comienza a formar parte de nuestra sentimentalidad y de nuestra manera de ver el mundo”, añadió Sanz.

Es “una historia de actores muy reconocibles”, pero poco identificables, entre los que están Angelina Jolie, George Clooney o Matt Damon, y hay una referencia al filme “All about Eve”, de Joseph L. Mankiewicz, que atraviesa toda la novela. EFE