Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Campozano y Souto abrirán serie de Copa Davis entre Ecuador y Venezuela

Julio César Campozano, raqueta número dos de Ecuador, y David Souto, número uno de Venezuela, abrirán mañana en Guayaquil la serie de la primera ronda de la Zona I Americana de Copa Davis.


Publicidad

Yo quería abrir más que todo por mis cualidades y dar tranquilidad al equipo. Daré todo de mí para ganar el primer punto y que Emilio (Gómez) vaya más tranquilo a su partido“, dijo Campozano en una rueda de prensa, luego de sorteo.

El equipo ecuatoriano está conformado por Emilio Gómez, raqueta número uno local, que ocupa en puesto 298 en el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Campozano (418 ATP), el recién recuperado de una lesión Geovanny Lapentti (525 ATP) y Gonzalo Escobar (660 ATP).

Por su parte Venezuela seleccionó a Souto (217 ATP), Ricardo Rodríguez (350 ATP), Luis David Martínez (397 ATP), Roberto Maytin (1060 ATP).

Los partidos se disputarán en la cancha de arcilla del Guayaquil Tenis Club, y el ganador se enfrentará contra Brasil por la segunda ronda del ascenso al Grupo Mundial entre el 4 y 6 de abril venidero.

Cronograma de partidos:

Viernes

David Souto (VEN)-Julio César Campozano (ECU)

Emilio Gómez (ECU)-Ricardo Rodríguez (VEN)

Sábado

Emilio Gómez/Geovanny Lapentti (ECU)-Luis David Martínez/Roberto Mayti (VEN)

Domingo

Emilio Gómez (ECU)-David Souto (VEN)

Julio César Campozano (ECU)-Luis David Martínez(VEN). EFE

 

Vídeo relacionado