Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Olmedo y Deportivo Quito igualan sin goles

Olmedo y Deportivo Quito igualaron 0-0, en partido jugado en el Estadio Olímpico de Riobamba, correspondiente a la tercera fecha de la Primera etapa de la Serie A del fútbol ecuatoriano.

Olmedo y Deportivo Quito igualaron 0-0, en partido jugado en el Estadio Olímpico de Riobamba, correspondiente a la tercera fecha de la Primera etapa de la Serie A del fútbol ecuatoriano. Los Chullas presentaron un equipo con algunas variantes, ya que este miércoles jugará por Copa Libertadores, ante Botafogo de Brasil, en Río de Janeiro. Mientras que el Ciclón de los Andes no pudo mantener su racha de triunfos y resignó dos puntos en casa.


Publicidad

Olmedo cedió sus dos primeros puntos de local con el empate. Desde los primeros minutos se observó un partido movido, y con alternativas en las oportunidades generadas en las áreas rivales. Un tiro de media distancia de David Quiroz y una llegada por zurda de Luis Alfredo Vila, y la réplica de Christian Lara, con un pelotazo que pasó cerca del arco riobambeño, fueron las acciones más peligrosas de los primeros minutos.

Poco a poco los equipos fueron tomando precauciones defensivas, por lo que las acciones de gol se hicieron esporádicas. Un lanzamiento de media distancia de Santiago Morales, para la visita, y otro de Marco Mosquera, para el local, dieron trabajo a los arqueros. Y cuando finalizaba la primera parte, Olmedo tuvo el gol en los pies de Romario Caicedo, quien se internó por derecha, pero no pudo vencer a Rorys Aragón. Los Chullas respondieron con un tiro libre de Édison Vega, que salió desviado. Así se terminó la primera parte, sin un claro dominador, pero con dos equipos que mostraron la intención de llevarse los tres puntos.

Para el segundo tiempo, los dos equipos priorizaron la defensa. Solo un remate de David Quiroz inquietó el pórtico Chulla. El ingreso de Carlos Feraud le aportó movilidad a la visita, ya que el volante lojano puso a mal traer a su marcador, José Luis Ardila, quien vio la tarjeta roja, tras dos faltas en contra del mediocampista Azulgrana. Y cuando el partido estaba cerca de terminar, se lesionó el zaguero olmedino Javier Chila, quien tuvo que quedarse en la cancha, ya que su equipo había realizado todas las variantes. La última posibilidad del encuentro estuvo en los pies del zaguero Oswaldo España, quien no definió bien ante la salida del meta local, Róbinson Sánchez.

Con este resultado, Olmedo mantiene el primer lugar con 7 puntos. Mientras que Deportivo Quito sumó su primer punto en el torneo. En la próxima jornada, los riobambeños visitarán a Deportivo Cuenca,mientras que Deportivo Quito será local ante el Manta FC.

Jorge Baldeón Medina/API