Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

2-1. El Independiente del Valle le gana al Botafogo de Brasil

El José Terán ecuatoriano alcanzó hoy en la cima del grupo 2 al Botafogo brasileño, que al perder a dos jugadores por expulsión en los últimos veinte minutos

Guayaquil (Ecuador), 12 mar (EFE).- El José Terán ecuatoriano alcanzó hoy en la cima del grupo 2 al Botafogo brasileño, que al perder a dos jugadores por expulsión en los últimos veinte minutos se desmoronó y perdió por 2-1 su partido de la tercera jornada.


Publicidad

Junior Sornoza estableció el triunfo a los 89 minutos, pese a que el Botafogo había empatado en el 58 con Bolívar la ventaja que en el 25 estableció Christian Núñez.

Botafogo y José Terán, así como el San Lorenzo, que en la misma hora empató 1-1 con Unión Española, ocupan los tres primeros puestos con los mismos 4 puntos. El último puesto lo ocupa el equipo chileno con tres enteros.

La presión del equipo ecuatoriano no encontró respuestas en los primeros compases y solo a los 25 el defensor uruguayo Núñez logró romper el equilibrio con potente disparo cruzado desde el costado derecho.

El ariete Daniel Angulo tuvo al menos dos oportunidades para aumentar la diferencia. Entonces el Botafogo empató tras un tiro de esquina en el que Doria desvió la trayectoria del balón y atento estuvo Bolívar, para empatar con golpe de cabeza al minuto 58.

El panorama con empate 1-1, que parecía un caso juzgado, fue borrado a partir de las expulsiones, a los 73 minutos, de los defensas Bolívar y Edilson.

El equipo carioca perdió mordiente en la retaguardia y para componer la línea se quedó sin sorpresa adelante, lo que facilitó a la formación ecuatoriana lanzarse con todo en busca del gol.

Y Sornoza puso la estocada decisiva al impactar con potente remate a un minuto del fin del tiempo reglamentario.

– Ficha técnica:

2. José Terán: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Andrés Lamas, Fernando León, Mario Pineida; Mario Rizotto, Henry León (m.70, Julio Angulo), Jonathan González, Fernando Guerrero; Junior Sornoza y Daniel Angulo. Entrenador: Pablo Repetto.

1. Botafogo: Jefferson; Edilson, Bolívar, Doria, Julio Cesar; Marcelo Mattos, Gabriel, Jorge Wagner, Nicolás Lodeiro (m.88, Mario Bolatti); Wallyson (m.77, André Bahía) y Juan Carlos Ferreyra (m.80, Lucas). Entrenador: Eduardo Húngaro.

Goles: 1-0, m.25: Christian Núñez. 1-1, m.58: Bolívar. 2-1, m.89: Junior Sornoza.

Árbitros: el peruano Manuel Garay expulsó a Bolívar y Edilson (m.73). Amonestó a Edilson, Bolívar, André Bahía y Gabriel, de Botafogo.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 2 jugado en el estadio General ‘Rumiñahui’, ante unos 3.000 aficionados. EFE

 

Vídeo relacionado