Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

F1: Hamilton y Rosberg, duelo final por el título

Imágen de archivo. Monza (Italy), 06/09/2014.- The Pole winner, British Formula One driver Lewis Hamilton of Mercedes AMG GP (L) and his second placed team-mate Nico Rosberg (L) of Germany after the qualifying session at the Italian Formula One circuit in Monza, Italy, 06 September 2014. The 2014 Formula One Grand Prix of Italy will take place on 07 September 2014. EFE/EPA/DANIEL DAL ZENNARO.

ABU DABI, Emiratos Arabes Unidos (AP) — Lewis Hamilton y Nico Rosberg libran un último duelo por la corona de la Fórmula Uno cuando se dispute el fin de semana el Gran Premio de Abu Dabi, la carrera que baja el telón a la temporada y en la que habrá el doble de puntos sobre la mesa.


Publicidad

Los pilotos de Mercedes, que se conocen desde la infancia, han tenido una tensa competencia toda esta temporada. Rosberg dominó la primera mitad de la temporada, pero Hamilton se apoderó de la delantera con cinco victorias al hilo después del receso de verano.

Rosberg frenó la sequía al ganar el GP de Brasil hace dos semanas, donde aprovechó un error de Hamilton.

Hamilton, que tiene 17 puntos de ventaja sobre Rosberg, puede asegurar su segundo campeonato mundial si termina al menos segundo el domingo en el circuito Yas Marina.

Rosberg se coronaría por primera vez si gana la carrera y Hamilton llega tercero.

“Puntuación doble, es algo un poco raro, sin duda, un poco artificial. Pero si al final mantiene el campeonato vivo, pues que así sea”, comentó Rosberg. “Es bueno para la emoción. Es lo mismo para todos… sólo tengo que aprovecharlo al máximo”.

Rivales desde su época como pilotos de go-karts, la relación de Rosberg y Hamilton se deterioró esta temporada y llegaron a tener varios encontronazos.

Hamilton se enfureció con Rosberg después de un incidente al final de la clasificación que le costó la pole en Mónaco. Y se molestó incluso más con su colega alemán en Bélgica, donde el equipo quedó en una crisis después que el británico acusó a Rosberg de chocarlo a propósito y romperle una llanta.

Ahora resta por ver cómo reaccionará Hamilton si Rosberg lo supera en el campeonato.

Lo más probable es que Mercedes gane la carrera, después de todo, sus pilotos se han combinado para ganar 15 de las 18 carreras hasta ahora, con 10 victorias de Hamilton y cinco de Rosberg. Además, han conseguido 17 poles.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, es el único que rompió el monopolio de Mercedes al ganar las otras tres carreras. Su compañero Sebastian Vettel, campeón mundial las cuatro últimas temporadas, tuvo un año para el olvido, en su última campaña con Red Bull antes de irse a Ferrari para reemplazar a Fernando Alonso.

Aunque Hamilton no tiene que ganar el domingo, conducir con cautela quizás no sea la mejor estrategia para el británico.

Hace cuatro años, Abu Dabi también decidió el título entre Alonso, Vettel, Hamilton y Mark Webber. Alonso era favorito, con cuatro puntos de ventaja sobre Webber, pero su equipo apostó a controlar a Webber en vez de preocuparse por los otros pilotos.

Webber y Alonso fueron a los pits temprano, y cuando el español salió a la pista quedó atorado en tráfico detrás de Vitaly Petrov. La estrategia salió mal, Alonso no pudo rebasar a Petrov, y Vettel ganó el primero de sus cuatro títulos.