Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Grupo chino compra 20% del Atlético de Madrid

El jugador de Atlético de Madrid, Raúl García, centro, festeja un gol contra Granada en la liga española el domingo, 18 de enero de 2015, en Madrid. (AP Photo/Andres Kudacki).

BEIJING (AP) — El grupo chino de bienes raíces Wanda Group compró el miércoles 20% de las acciones del Atlético de Madrid por 45 millones de euros (52 millones de dólares).


Publicidad

“La entrada del Grupo Wanda en el capital permitirá al Atlético de Madrid reforzar el balance del club de forma muy significativa, a la vez que acelerará el crecimiento de su marca a nivel mundial”, señaló el Atlético en un comunicado.

El presupuesto del Atlético para la temporada pasada, cuando conquistó la liga española y fue subcampeón de Europa, fue de 120 millones de euros. En comparación, Real Madrid, que derrotó a los rojiblancos en la final de la Liga de Campeones, tuvo un presupuesto de 580 millones de euros, y el del Barcelona alcanzó los 470 millones.

“Es un paso muy importante para el club en su esfuerzo por construir una marca líder a nivel global que aportará recursos financieros para seguir siendo competitivos en Europa y ofrecerá experiencias fascinantes a nuestros aficionados”, expresó el director de la junta del Atlético, Miguel Angel Gil.

Ambos grupos se asociarán para inaugurar tres canchas de fútbol en China, y cada año el Atlético será invitado para jugar en China y ayudar al crecimiento del fútbol en ese país.

“Estamos encantados con la posibilidad de contribuir al crecimiento del Atlético de Madrid, con su sólida base de fans, y a una marca con un rápido crecimiento internacional”, expresó el presidente del Grupo Wanda, Wang Jianlin. “También confiaremos en su magnífica experiencia en el ámbito de la formación, lo que sin duda nos resultará de gran utilidad para el crecimiento del fútbol base en China“.

El Grupo Wanda financia un programa que lleva a jóvenes futbolistas chinos a desarrollarse en España.

La compañía es dueña de docenas de hoteles, centros comerciales y cines en China, y también desarrolla proyectos hoteleros en Londres y Nueva York.

“Ese dinero va directamente a las arcas del club, no a los bolsillos del señor Cerezo ni el señor Gil”, señaló, por su parte, el presidente del Atlético Enrique Cerezo, en declaraciones reproducidas por la agencia Europa Press. “Hemos reducido nuestra participación para que el club ingrese un dinero que le viene muy bien para tener estabilidad económica, y además incorporamos un socio interesantísimo para la proyección internacional del club”.

El Atlético, bajo el mando del técnico argentino Diego Simeone desde 2011, ha ganado una liga española, una Liga Europa, una Copa del Rey, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y fue finalista de la Champions.