Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

A Gareca solo le falta la firma para dirigir a Perú, dice Oblitas

Foto de archivo. Ricardo Gareca cuando dirigía a Vélez Sarfield. Foto EFE.

Lima, 26 feb (EFE).- El entrenador argentino Ricardo Gareca aceptó la propuesta para ser seleccionador de Perú aunque, para que sea oficial, “solo falta firma”, afirmó hoy el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas.


Publicidad

La Federación Peruana y Gareca alcanzaron un acuerdo tras una serie de reuniones en Buenos Aires con la participación del gerente general de la FPF, Alberto Tejada, añadió la fuente.

Gareca rechazó una oferta inicial de la FPF, que más tarde fue mejorada, informa hoy el diario peruano Depor.

De confirmarse la contratación del técnico, que ya dirigió al Vélez Sarsfield argentino, el Palmeiras brasileño y el Universitario de Deportes peruano, además de los colombianos América y Santa Fe, debutará en el banquillo de Perú en partido amistoso frente a Venezuela, el 31 de marzo en Miami.

A su paso por Perú como entrenador de Universitario, entre 2007 y 2008, conquistó en su segunda temporada el torneo Apertura.

Gareca se encuentra sin equipo desde que fue destituido del Palmeiras, al que dirigió quince partidos.

El puesto de seleccionador de Perú está vacante desde diciembre, cuando el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, destituyó al uruguayo Pablo Bengoechea, quien permaneció nueve meses en el cargo.