Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los Tigres de Guerrón visitarán a River Plate en Copa Libertadores

Foto de archivo. Joffre Guerrón (i) de Tigres celebra una anotación ante América hoy, jueves 11 de diciembre de 2014, durante el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2014, realizado en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra.

Buenos Aires, 4 mar (EFE).- River Plate recibirá mañana a Tigres de México, en su primera presentación como local por el grupo 6 de la Copa Libertadores de América, en busca de una rehabilitación tras el estreno con derrota en la altura de Oruro ante San José.


Publicidad

El equipo millonario, que perdió 2-0 en su debut en territorio boliviano por este certamen continental, viene de lograr un buen triunfo el último domingo ante Belgrano, de visitante en Córdoba.

Para este duelo, que se disputará en el estadio Monumental, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo no podrá contar con su guardameta titular, Marcelo Barovero, que sufrió un edema en el cuádriceps derecho el último domingo y será reemplazado por Julio Chiarini.

Para este duelo, River volverá a repetir su delantera internacional con el colombiano Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora, que viene de convertir dos goles ante Belgrano.

“Estamos bien, tratando de acomodarnos en este arranque de año cargado de partidos y de competencia. Acomodándonos de nuevo a este nuevo campeonato, a la Copa que nos tiene muy entusiasmados”, dijo el orientador Marcelo Gallardo.

Por su parte, Tigres llega a este compromiso luego del debut certero y triunfal por 3-0 ante Juan Aurich peruano en esta Copa Libertadores.

Destaca la presencia del argentino Damián Álvarez, nacionalizado mexicano, y que jugó en River Plate, primero de 1997 al 2000, y luego en 2002, un año antes de fichar por el Morelia mexicano.

El equipo mexicano también contará con otros seis sudamericanos en la plantilla que se presentará en Buenos Aires, con los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, el uruguayo Egidio Arévalo, el colombiano Hernán Darío Burbano, el ecuatoriano Joffre Guerrón y el brasileño Rafael Sóbis.

En el torneo clausura azteca, Tigres se ubica en la mitad de la tabla de posiciones con cuatro triunfos y cuatro derrotas, pero en su última presentación por la octava fecha venció a los Pumas de UNAM por 3-0.

“Sabemos el equipo al que vamos a enfrentar. Es uno de los más grandes de Argentina, pero somos once contra once y vamos a buscar hacer las cosas bien. Va a ser tan difícil como cualquiera”, advirtió el técnico Ferretti.

Alineaciones probables:

River Plate (ARG): Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérez y Rodrigo Mora.

Entrenador: Marcelo Gallardo

Tigres (MEX): Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Antonio Briseño, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo; Joffre Guerrón, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Damián Álvarez; Rafael Sóbis y Enrique Esqueda.

Entrenador: Ricardo Ferretti.

Árbitro: Sandro Ricci, de Brasil, auxiliado por sus compatriotas Fabio Pereira y Bruno Boschilia.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, “El Monumental“, de Buenos Aires.

Hora: 20.15 (23.15 GMT).