Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Libertadores: Boca golea 5-0 a Zamora y es único líder

BUENOS AIRES (ARGENTINA) 11/03/2015.- Jugadores de Boca Juniors celebran hoy, miércoles 11 de marzo de 2015, en un partido de grupo de la Copa Libertadores en el estadio de Boca Juniors en Buenos Aires, Argentina. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

BUENOS AIRES (AP) — Boca Juniors, con dos goles de Daniel Osvaldo, vapuleó 5-0 el miércoles a Zamora de Venezuela y quedó como único líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores.


Publicidad

Marcelo Meli, el uruguayo Nicolás Lodeiro y Federico Carrizo convirtieron los tantos de Boca en la primera etapa, y Daniel Osvaldo aumentó en el complemento con sus dos dianas para darle a los “Xeneizes” su tercera victoria consecutiva.

Cumplida la tercera fecha, Boca lidera el grupo con el ideal de nueve puntos, Wanderers de Uruguay tiene seis, Palestino de Chile tres y Zamora sigue en el fondo con el casillero en blanco.

“Hicimos un buen partido con un resultado justo”, destacó el técnico de Boca Rodolfo Arruabarrena.

Meli abrió la cuenta con un remate fuera del área a los siete minutos tras recoger un fallido despeje de cabeza del panameño Luis Ovalle, luego de un centro de Nicolás Colazo. Lodeiro, integrante de la selección de Uruguay, aumentó con un derechazo a los 14, capitalizando un pase de cabeza de Meli, y Carrizo metió el tercero a los 36 con un remate rasante.

Tras estos goles, Boca sacó el pie del acelerador, pero aun así convirtió el cuarto cuando Osvaldo, ex integrante de la selección de Italia, aprovechó una cesión de cabeza de Juan Manuel Martínez y la durmió en la red, ante unas 40.000 personas en La Bombonera.

El propio ítalo-argentino Osvaldo, quien acaba de llegar Boca a préstamo por seis meses procedente del Inter de Milán, convirtió el quinto gol de penal, tras una falta que el propio artillero recibió del arquero Alvaro Forero.

“Lo importante es ganar bien y jugar de esta manera, es decir bien”, subrayó Osvaldo.

Flojo en defensa y sin gravitar en ataque, Zamora tuvo una acción de gol al promediar la primera parte, cuando Yeferson Soteldo remató apenas alto tras una incursión al ataque en una jugada individual.

La acción en este grupo se reanudará el martes cuando Zamora reciba a Boca. Dos días después, Palestino hará lo propio con Wanderers.