Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Serena se sobrepone a errores y avanza en Indian Wells

Foto de archivo. En la imagen, Serena Williams devuelve la pelota a Monica Niculescu, de Rumanía, en un partido en el Abierto BNP Paribas en Indian Wells, California, el 13 de marzo de 2015. (AP Foto/Mark J. Terrill).

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) — Serena Williams tuvo problemas con su saque y cometió numerosos errores, pero siguió peleando a lo largo de tres sets para eliminar el martes a su compatriota estadounidense Sloane Stephens, rumbo a la cuarta ronda del torneo de Indian Wells.


Publicidad

Maria Sharapova se complicó también la vida, y quedó apeada del certamen al caer por 3-6, 6-3, 6-2 ante la italiana Flavia Pennetta, campeona defensora del certamen, quien ganó su noveno encuentro consecutivo, luego de que la emoción la invadió y la obligó a abandonar la cancha momentáneamente en el primer set.

El suizo Roger Federer, cuatro veces ganador del certamen, venció a Andreas Seppi por 6-3 y 6-4 para vengar su derrota ante el italiano en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Rafael Nadal no tuvo mayores dificultades para acceder a los octavos de final del cuadro masculino, imponiéndose 6-4, 6-2 ante el estadounidense Donald Young, en un duelo de zurdos.

Williams incurrió en 52 errores no forzados y cometió nueve faltas dobles. En contraste, recetó 13 aces y 31 winners durante un partido de altibajos que se realizó en medio de un calor de 32 grados centígrados (90 Fahrenheit).

“Estoy nada más tratando de entrar en ritmo”, afirmó la número uno del mundo. “He estado un poco despistada esta semana, pero estoy muy contenta de competir aquí”.

Mediante un ace a 205 kilómetros (128 millas) por hora, Williams se colocó en match point, y definió el encuentro cuando Stephens dejó un revés en la red, en uno de sus 36 errores.

Williams rompió el saque de Stephens en tres ocasiones durante el último set de su tercer partido en Indian Wells, torneo al que ha vuelto tras boicotearlo durante 14 años.

“El público ha estado verdaderamente maravilloso”, indicó Williams. “Me siento relajada. No me quiero ir”.

Pennetta consiguió la victoria pese a cometer 34 errores no forzados, contra sólo 15 winners. Sharapova (2da preclasificada) tuvo cifras mayores en ambos departamentos, con 42 errores y 27 winners, además de sumar 11 faltas dobles.

La italiana rompió en llanto y solicitó una pausa.

“Saqué todo, grité, hice algo”, comentó. “Durante los primeros dos o tres juegos, estaba bien. Luego llegó. Como nunca lo esperé. Nunca hago algo así. Normalmente una se va y no quieres quedarte en la cancha. Pero para mí era importante mantener la calma y tratar de jugar. Al final jugué realmente bien”.

La italiana quebró dos veces el saque de Sharapova en el último set, y ganó los últimos siete games ante la rusa, dos veces monarca de este torneo.

“Entré en un muy buen ritmo”, comentó Sharapova, quien no notó la debacle emocional de la italiana. “Todo lo que le mandé fue capaz de responderlo de manera sólida y en ritmo”.

En otro encuentro de la rama femenina, la rumana Simona Halep (3ra) derrotó 6-4, 6-4 a la checa Karolina Pliskova, y la española Carla Suárez Navarro (12ma) se impuso 7-6 (5), 3-6, 6-1 a la británica Heather Watson.

En la tercera ronda de hombres, el canadiense Milos Raonic doblegó 7-6 (2), 6-4 al ucraniano Alexandr Dolgopolov; el local Jack Sock sorprendió al español Roberto Bautista Agut (15to preclasificado), al imponerse por 3-6, 6-3, 6-2, mientras que el checo Tomas Berdych (9no) superó al estadounidense Steve Johnson, por 6-4, 6-2.

El francés Gilles Simon (13) se citó en octavos con el español Nadal tras doblegar 6-2, 7-5 a Michael Berrer, un alemán que sorteó la fase previa.