Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador enfrentará a Argentina en las eliminatorias sudamericanas del Mundial

Guayaquil 5 de Junio del 2015. Entrenamiento de la Selección. Fotos: Marcos Pin / API

Diego Forlán y Ronaldo sacaron las bolillas y determinaron el destino de las selecciones sudamericanas en su camino hacia Rusia 2018. Ecuador fue el preclasificado 6 y se determinó que su debut sea ante Argentina en Buenos Aires el próximo 4 de octubre por el arranque de la competición eliminatoria.


Publicidad

Los enfrentamientos empezarán con el encuentro entre Chile y Brasil en Santiago. El resto de la primera jornada la completan: Colombia vs. Perú en Barranquilla, Bolivia vs. Uruguay en La Paz y Venezuela ante Paraguay en Puerto Ordaz.

Según el orden que estableció el sorteo, Ecuador será local de Bolivia en la segunda fecha. Y las siguientes jornadas serán ante: Uruguay (de local) contra Venezuela; Paraguay (de local) contra Colombia; Brasil (de local) contra Perú; Chile (de local) contra Bolivia; Uruguay (de visitante) contra Venezuela, Paraguay (de visitante) contra Colombia; Brasil, de visitante contra Perú; y Chile (V), y Argentina (L).

La Zona Sudamericana consta de diez equipos que competirán en un único grupo por las 4 plazas directas que tiene asignadas más otra probable por medio de la repesca.

Los equipos quedarán encuadrados en una sola sección, y se enfrentarán todos entre sí en partidos en casa y a domicilio, entre octubre de 2015 y octubre de 2017.

Los cuatro primeros del grupo se clasificarán para la Copa Mundial mientras que el quinto disputará la repesca intercontinental.