Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Man City vence 3-0 a West Brom en la liga Premier

Yaya Touré del Manchester City, segundo a la izquierda, celebra tras anotar un gol contra West Brom en la Liga Premier inglesa, el lunes 10 de 2015. (AP Foto/Rui Vieira)

WEST BROMWICH, Inglaterra (AP) — Con dos goles de Yaya Touré en el primer tiempo, Manchester City arrancó a paso firme su campaña en la Liga Premier inglesa al imponerse contundentemente 3-0 ante el local West Bromwich Albion.


Publicidad

Touré facturó con un par de remates desde el borde del área a los nueve y 24 minutos, en un partido de amplio dominio del City.

El capitán Vincent Kompany anotó de cabeza el tercero a los 59.

Los “Citizens” redondearon un magnífico despliegue colectivo, señal positiva de que el equipo dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini nuevamente está para aspirar al título luego que Chelsea le destronó la pasada temporada.

“Llegamos al partido de hoy conscientes de que teníamos algo que demostrar, sobre todo yo, más que otro jugador… sólo quiero recuperar mi mejor nivel”, destacó Kompany.

Raheem Sterling, el delantero que fue el fichaje más importante del City, también se destacó pero desperdició su mejor ocasión de anotar, al rematar débil a los 41 minutos.

Gracias a la diferencia de goles, el City se colocó en la punta de la tabla tras el primer fin de semana de la campaña. El Chelsea sólo consiguió un empate, el Arsenal cayó, y tanto Manchester United como Liverpool ganaron apenas por 1-0.

Así, los “Citizens” lograron la actuación más convincente de la primera fecha. Y lo consiguieron con poca participación su delantero estelar Sergio Agüero, quien sólo jugó los últimos 25 minutos.

Es probable que el “Kun” Agüero esté de vuelta en la alineación titular para una prueba más dura el próximo fin de semana, cuando el City recibirá al Chelsea en un duelo muy esperado. (D).