Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Con Messi lesionado, Suárez marca dos en triunfo de Barsa

El astro uruguayo del Barcelona Luis Suárez, con su compañero Neymar a la espalda, celebra tras haber anotado un gol contra Las Palmas en el Cam Nou el sábado, 26 de septiembre del 2015. (Foto AP/Manú Fernández).

BARCELONA, España (AP) — El Barcelona perdió a Lionel Messi por lesión, pero Luis Suárez solventó la victoria sobre el visitante Las Palmas por 2-1 con su segundo y tercer gol de la actual liga española, en que el equipo azulgrana volvió a colocarse momentáneamente líder con 15 puntos al arranque de la sexta fecha, el sábado.


Publicidad

El Real Madrid, que recibe a continuación al Málaga, cuenta 13 unidades y podría recuperar la punta al término de la jornada, pero la principal preocupación de los azulgranas era el estado físico de Messi, quien abandonó la cancha dolorido a los nueve minutos tras un choque fortuito con un rival y aparente lesión en la rodilla izquierda. El Barsa recibe el martes al Bayer Leverkusen por la Liga de Campeones.

En ausencia del astro argentino, Suárez asumió la responsabilidad goleadora y decantó la balanza con un certero cabezazo a los 25 minutos para luego ampliar con un derechazo a los 54. El uruguayo aún provocaría un penal a los 64, pero Neymar desaprovechó la pena máxima, lanzando la pelota a la grada. El recién ascendido Las Palmas recortó gracias a Jonathan Viera (88), pero encajó su tercera derrota del campeonato y marcha 13ro en la tabla.

La jornada sabatina se completa con los partidos Sevilla-Rayo Vallecano, Villarreal-Atlético de Madrid y Eibar-Celta de Vigo.

Escocido por el 4-1 encajado el pasado miércoles, precisamente ante el cuadro celtiña, el Barsa se dispuso a resarcirse ante el Las Palmas, y pronto generó la primera ocasión, protagonizada por Messi a pase del central Marc Bartra. Pero la jugada tuvo pésimas consecuencias, al chocar el argentino con el defensor Pedro Bigas y dolerse de la rodilla izquierda.

Tras un primer intento por reincorporarse, Messi dejó su lugar a Munir El-Haddadi y se trasladó a un hospital cercano para someterse a pruebas médicas. Mientras, sus compañeros intentaron sobreponerse al mazazo psicológico frente a un Las Palmas que se fue creciendo y gozó de dos buenas ocasiones en la primera mitad: un disparo lejano del argentino Sergio Araujo, parado por Marc-André Ter Stegen, y una media vuelta de Jonathan Viera, alta por poco.

Pero cuando más necesitado estuvo el Barsa surgió al figura de Suárez, quien se levantó entre dos defensores para impactar de cabeza un centro desde la derecha de Sergi Roberto y mandar la pelota a la red, lejos del alcance del arquero.

Con el Camp Nou pendiente de noticias sobre el estado de Messi arrancó la segunda parte, nuevamente con Suárez de protagonista goleador, embocando con la derecha un cruce de Munir tras maniobra de despiste de Sergio Busquets.

Araujo probó a Ter Stegen con otro latigazo escorado, y el alemán respondió con solidez, mientras que, en el arco opuesto, Javi Varas también paró con autoridad un disparo en carrera de Neymar.

El brasileño gozó de una ocasión de oro para subir el tercero, pero lanzó por encima del travesaño un penal provocado por Suárez en pugna con el paraguayo Antolín Alcaraz, quien tocó el balón con la mano. El uruguayo aún tuvo tiempo de reventar la pelota en remate angulado tras excelente conducción de Ivan Rakitic, y el argentino Javier Mascherano también se animó desde lejos, pero Varas evitó un castigo mayor para el Las Palmas, que le puso pimienta a los instantes finales gracias a un zarpazo de Viera tras robo a Mascherano. (D)