Ecuador. Jueves 20 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Luis Chiriboga se entregaría hoy a la justicia

Foto de archivo. Luis Chiriboga, presidente de la FEF. Foto API.

API – Tras la rueda de prensa realizada por la Fiscalía General del Estado, el Capitán Vinicio Luna fue el primero en ser apresado en nuestro país por los casos del FIFAGate. El funcionario será objeto de investigaciones y se le determinará su culpabilidad o participación en los cargos de corrupción que han caído sobre el fútbol ecuatoriano.


Publicidad

Sin embargo, el periodista Patricio Javier Díaz de Radio La Red confirmó que se entregarán a la justicia otros dos funcionarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol: el presidente Luis Chiriboga Acosta y el secretario Francisco Acosta. En el lapso de la jornada de este viernes, los máximos funcionarios del fútbol ecuatoriano estarán tras las rejas y serán objetos de investigaciones.

Vale decir que las cuentas bancarias de Luis Chiriboga Acosta, Francisco Acosta y Vinicio Luna se encuentran congeladas y con orden de revisión exhaustiva por parte del Servicio de Rentas Internas y otro tipo de estamentos del estado.

En las próximas horas, la Fiscalía General del Estado buscará indicios para acusar a los directivos de la FEF, aunque se ha descartado de momento la posibilidad de extraditar a los culpables para ser juzgados por la justicia de los Estados Unidos de América. (D)