Ecuador. Jueves 19 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Roma se despide de la Copa Italia ante equipo de Segunda

Los jugadores del Spezia celebra tras vencer a la Roma por penales en los octavos de final de la Copa Italia. (Alessandro Di Meo/ANSA via AP)

MILAN (AP) — La mala racha de la Roma se acentuó el martes al despedirse el miércoles en los octavos de final de la Copa Italia, eliminados en una tanda de penales por el Spezia de la segunda división.

Publicidad

Luego de un empate 0-0 tras el tiempo extra, Miralem Pjanic y Edin Dzeko malograron los dos primeros remates de la Roma en una definición desde los 12 pasos que acabaron perdiendo 4-2.

Spezia, en tanto, convirtió sus primeros cuatro disparos para acceder a la fase de cuartos de final. Su rival de turno será el Alessandria, un club de la tercera división que dejó en el camino a Palermo y Genoa.

El partido acabó en un empate sin goles tras el tiempo extra.

Roma, que enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, lleva más de un mes sin ganar un partido en todas las competencias. Su último triunfo fue ante Lazio en el clásico de la capital italiana el 8 de noviembre.

Carpi, un equipo que se tambalea con el descenso en la Serie A, también dio la sorpresa al vencer a domicilio 1-0 a Fiorentina. Antonio Di Gaudio anotó el gol de la victoria a los 76 minutos.

Con un gol del argentino Paulo Dybala, el vigente campeón Juventus avanzó tras vapulear 4-0 a Torino y Napoli hizo otro tanto al doblegar 3-0 a Hellas Verona.

Juventus aprovechó que Torino quedó con diez hombres a los 50 minutos tras la expulsión de Cristian Molinaro por doble amonestación. Simone Zaza abrió la cuenta a los 28 y aumentó a los 51, mientras que Dybala (73) y Paul Pogba (82) pusieron cifras definitivas. (D).

Publicidad