Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ramiro Aguilar divulga en Twitter la versión de Luis Chiriboga

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, detenido por acusaciones de corrupción. Foto de autor desconocido difundida en Twitter.

El asambleísta Ramiro Aguilar ha difundido en su cuenta de Twitter la transcripción de la versión libre y voluntaria, sin juramento, del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, rendida ante la jueza Diana Albán el 4 de diciembre de 2015, antes de que se ordene su prisión domiciliar tras la acusación de la Fiscalía de supuesto lavado de activos.


Publicidad

Chiriboga ha sido acusado por la Fiscal de Estados Unidos, Loretta Lynch, dentro de la investigación por corrupción en la FIFA que ha provocado la caída del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y órdenes de prisión para dirigentes de las ligas de fútbol en Europa, Estados Unidos y América del Sur.

Chiriboga declara que no ha recibido sueldo alguno por su desempeño como presidente de la FEF, y que solo ha cobrado viáticos cuando viajaba al exterior con la Selección (200 dólares diarios). Ha detallado su actividad en el sector camaronero, del cual se encuentra jubilado,  y por lo cual recibe, desde 2013, una jubilación de 1.300 dólares mensuales.

Ha estado también dedicado a la realización de eventos artísticos, con lo cual explica su relación con la empresa Ticket Show, que elaboraba las entradas a los conciertos que ha promovido.

chiri-1-640x928

chiri-2-640x881

chiri-3-640x913

chiri-4-640x893