Ecuador. Viernes 28 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Bayern golea al Schalke con goles de Lewandowski y Vidal

Lewadowsky celebra el gol del Bayern. EFE/EPA/ULI DECK

Berlín, 16 abr (EFE).- El Bayern Múnich goleó hoy al Schalke 04 por 3-0, con dos tantos del polaco Robert Lewandowski, que se reencontró con la red tras tres partidos sin marcar, y uno del chileno Arturo Vidal.


Publicidad

Como es habitual después de cada jornada de la Liga de Campeones, Pep Guardiola echó mano de las rotaciones e hizo seis cambios con respecto al equipo que inició el partido el pasado miércoles contra el Benfica.

Javi Martínez, Joschua Kimmich, Xabi Alonso, Thiago Alcántara y Franck Ribery empezaron el partido en el banquillo y jugaron Rafinha, Mehdi Benatia, Juan Bernat, Kingsley Coman, Mario Götze y Robert Lewandowski.

El Bayern se apropió del balón desde el comienzo ante un Schalke completamente replegado que lanzaba sólo tímidos intentos de contragolpes.

El partido se jugaba en la mitad del Schalke pero, ante la defensa cerrada del equipo de André Breitenreiter, el Bayern tenía dificultades para generar llegadas claras.

A lo largo del primer tiempo, los bávaros sólo lograron fabricar dos ocasiones claras. Una con un disparo de Douglas Costa en el minuto 2 que pasó ligeramente desviado y otra con un remate de cabeza de Lewandowski en el 29 que el meta de Schalke, Ralf Fährmann, desvió a saque de esquina con una buena parada.

En la segunda parte, el Bayern apretó el acelerador. La única modificación al comienzo fue que el chileno Arturo Vidal adelantó su posición, Philipp Lahm retrasó un poco la suya y el Schalke empezó a tener problemas que no había tenido en la primera parte para controlar los avances del Bayern.

Los ataques empezaron a multiplicarse hasta que, en el minuto 54, llegó el primer gol. La jugada se originó con un balón que David Alaba metió al área desde el medio campo, Vidal cabeceó al centro y Lewandowski bajó la pelota con el pecho y marcó con la zurda.

En el minuto 65, el mismo Lewandowski marcó el segundo de cabeza a centro de Rafinha desde la derecha y en el 73 Vidal acabó con las últimas dudas al marcar desde corta distancia tras un pase de Ribery, que había entrado por Costa en el minuto 68. (D).