Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador 0 – 0 Brasil, anulan gol válido a Miller Bolaños

Foto de archivo. PASADENA (CA, EE.UU.), 04/06/2016.- El ecuatoriano Luis Valencia (2-i) discute por un gol anulado por el árbitro chileno Julio Bascuñán (c) hoy, sábado 4 de junio de 2016, durante un partido por el grupo B de la Copa América, en Pasadena, Los Ángeles, California (EE.UU.). EFE/Juan Carlos Cárdenas

En Pasadena, California, en el mítico Rose Bowl, escenario de la final del Mundial Estados Unidos 1994, jugaron las selecciones de Brasil y Ecuador por la Copa América Centenario.

Publicidad

Las sorpresas en la alineación de Ecuador fueron las ausencias tanto de Alexander Domínguez como de Frickson Erazo, reemplazados por Esteban Dreer y Arturo Mina respectivamente.

Brasil también presentó cambios de su alineación habitual. El conjunto de Dunga ha tenido multitud de bajas para este torneo siendo la de Neymar la más importante de todas debido a la negativa de su club en autorizar la participación de su estrella en 2 competencias durante el verano.

A los 4 minutos Miller Bolaños remató desde fuera del área, luego de una gran apilada de Antonio Valencia, y el balón pasó muy cerca del arco brasileño.

Un minuto después Dreer salvó el arco ecuatoriano al atajar con una mano un remate de Coutinho desde dentro del área.

Ecuador trata de controlar el balón pero Brasil ha tenido más profundidad y ha creado las opciones más claras del encuentro hasta el minuto 15.

Al minuto 25 el control absoluto de la pelota lo tiene Brasil. Ecuador trata de copar los espacios pero los brasileños tienen velocidad y movilidad, lo que dificulta la labor de la defensa ecuatoriana.

Al minuto 35 Ecuador recuperó la pelota en defensa y salió a velocidad en contragolpe. Montero se iba solo en dirección al arco y fue derribado por Elías. El árbitro chileno amonestó a Elías.

Al minuto 38 Gil de Brasil es amonestado por falta sobre Énner Valencia.

El primer tiempo terminó con el marcador Ecuador 0 – 0 Brasil.

No hay cambios en los equipos al inicio del segundo tiempo.

Al minuto 46 hay tarjeta amarilla para Juan Carlos Paredes de Ecuador.

Ecuador comienza el segundo tiempo con más fuerza en ataque y tiene más llegadas al arco rival.

Al minuto 63 hay cambio en Brasil. Sale Jonás e ingresa Gabriel.

El juez de línea se equivoca al minuto 66 y anula un gol claro a Ecuador después de un error grosero del portero de Brasil. que no puede contener un disparo de Miller Bolaños.

Al minuto 74 Brasil hace su segundo cambio. Sale William, entra Lucas Moura.

Tarjeta amarilla para Énner Valencia por falta sobre Casemiro al minuto 77.

Cambios en Ecuador al minuto 80. Salen Montero y Énner Valencia, entran Jaime Ayoví y Fidel Martínez.

Tarjeta amarilla al minuto 84 para Jaime Ayoví por falta sobre Dani Alves.

Brasil realiza su tercer cambio. Ingresa Lucas Lima y sale Elías al minuto 87.

Cambio en Ecuador, sale Miller Bolaños y entra Gaibor al minuto 89.

Finalmente el partido terminó con el marcador 0 por 0 gracias al error increíble de la terna arbitral al anular el gol de Miller Bolaños.

Alineaciones:

Ecuador: Dreer; Paredes, Achilier, Mina y Ayoví; Valencia, Noboa, Grueso y Montero, Bolaños y Énner Valencia.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Gil, Filipe Luis; Casemiro, Elías, Augusto y Coutinho;

William y Jonas. (D)

PASADENA (CA, EE.UU.), 04/06/2016.- Coutinho (3d) de Brasil ante Esteban Dreer (2i) de Ecuador durante un partido de la Copa América hoy, 4 de junio de 2016, en Pasadena, Los Ángeles, California. EFE/Juan Carlos Cárdenas

PASADENA (CA, EE.UU.), 04/06/2016.- Coutinho (3d) de Brasil ante Esteban Dreer (2i) de Ecuador durante un partido de la Copa América hoy, 4 de junio de 2016, en Pasadena, Los Ángeles, California. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Publicidad