Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Higuaín anota 2 en triunfo de Juventus

Los argentinos Gonzalo HiguaÌn, derecha, y Paulo Dybala, de Juventus, celebran al final de una victoria de 3-0 sobre Empoli en la Serie A el domingo, 2 de octubre del 2016. (Fabio Muzzi/ANSA via AP)

MILÁN (AP) — Gonzalo Higuaín anotó dos de los tres goles de Juventus en una victoria de 3-0 el domingo sobre Empoli que aumentó a cuatro puntos la ventaja del líder de la Serie A sobre Napoli y afianzó al artillero argentino en la tabla de goleadores.

Publicidad

Higuaín anotó 36 goles la temporada pasada por Napoli, rompiendo un récord que había durado 66 años en la liga, y pudiera superar esa marca este año con su nuevo equipo.

Napoli cayó sorpresivamente 1-0 en casa del Atalanta.

Higuaín anotó su primero a los 67 con un poderoso disparo desde fuera del área y dobló la cuenta tres minutos más tarde luego de un error del defensor Marco Zambelli.

Su compatriota Paulo Dybala, segundo al año pasado con 19 goles, había inaugurado el marcador a los 65, para su primer gol de la temporada en la liga.

En Bergamo, el local Atalanta dio la sorpresa gracias a un gol de Andrea Petagna a los nueve minutos, aprovechando un error de la zaga de Napoli. Fue el tercer gol del joven de 21 años en la campaña.

En otros partidos de la jornada, Giovanni Simeone anotó su segundo gol en dos partidos para ayudar a Genoa a imponerse 1-0 a Bolonia, en un partido en que se sacaron tres tarjetas rojas.

Simeone, de 21 años, es el hijo del técnico del Atlético de Madrid Diego Simeone.

Crotone, en su primera campaña en la Serie A, cayó 2-1 en Gagliari, mientras que Sampdoria empató 1-1 con Palermo. (D).

Publicidad