Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

F1: Hamilton logra la pole del GP de EEUU

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, festeja tras lograr la pole del GP de Estados Unidos el sábado, 22 de octubre de 2016, en Austin, Texas. (AP Photo/Tony Gutierrez)

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Lewis Hamilton necesita cerrar fuerte la temporada para alcanzar a Nico Rosberg en la carrera por el campeonato mundial de la Fórmula Uno. El británico puede dar el primer paso el domingo al largar desde la pole en el Gran Premio de Estados Unidos.

Publicidad

Hamilton superó en la última vuelta a su compañero y rival del equipo Mercedes para conseguir su primera pole en el Circuito de las Américas, donde ha ganado en tres ocasiones, pero siempre partiendo segundo.

“Me siento fabuloso”, dijo el campeón mundial. “Podía escuchar al público animándome”.

Hamilton ha sido uno de los favoritos del público en Texas al ganar tres de las cuatro ediciones de la carrera en Austin. Este año, llega con una desventaja de 33 puntos frente a Rosberg en la lucha por el campeonato mundial.

El británico cronometró 1 minuto, 34.999 segundos para desplazar a la segunda casilla a su colega alemán.

“Di una buena vuelta. Me molestó que Lewis cruzara la meta y me superara”, dijo Rosberg, quien también lanzó un dardo a los problemas que Hamilton ha tenido en la largada todo el año.

“Como hemos visto este año, la clasificación no es lo más importante”, agregó el alemán, que busca su primer campeonato mundial. “Tengo una tremenda oportunidad mañana desde el segundo puesto”.

Rosberg tiene razón: Hamilton ha ganado sólo tres de las ocho últimas carreras en las que arrancó desde la pole.

Un buen comienzo podría ser determinante el domingo. El primer sector del circuito tiene una elevación de 33,5 metros y de inmediato una cerrada curva izquierda, para luego seguir cuesta abajo. Rosberg ha admitido tener dificultades con la curva, en la que Hamilton logró el carril de adentro en 2015 y lo obligó a salirse de su línea.

“Es (una curva) muy técnica en cuanto al frenado y el posicionamiento. Es muy difícil”, señaló Hamilton.

Con su victoria del año pasado aquí, Hamilton aseguró su segundo mundial consecutivo y tercero en general. Pero la delantera de Rosberg este año es suficientemente amplia como para conquistar el título sin tener que ganar una sola de las cuatro carreras que restan.

Rosberg ha dicho esta semana que no se conformará con terminar segundo el domingo.

“Sería fabuloso ganar el Gran Premio de Estados Unidos“, afirmó. “Estoy enfocado en eso”.

Red Bull monopolizó la segunda fila de la grilla y sus pilotos Daniel Ricciardo y Max Verstappen largarán tercero y cuarto, respectivamente. La tercera fila será ocupada por los Ferrari de Kimi Raikkonen (5) y Sebastian Vettel (6), mientras que Nico Hulkenberg (Force India), Valtteri Bottas (Williams), Felipe Massa (Williams) y Carlos Sainz (Toro Rosso) redondean los 10 primeros puestos de largada.

“No estamos cerca de los Mercedes, pero sabíamos que sería muy difícil superarlos”, dijo Ricciardo. “Es un circuito divertido, bueno para rebasar, así que ya veremos qué sucede”.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) partirá 11ro, y su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) saldrá 14to. (D)

Publicidad