Ecuador. viernes 17 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec consiguió la victoria ante Clan Juvenil en Portoviejo

PORTOVIEJO - ECUADOR (15-10-2017). Clan Juvenil Vs. Emelec, jugado en el Estadio Reales Tamarindos. API FOTO / ARIEL OCHOA

Portoviejo (API) – Cotejo claramente dominado por Emelec. El cuadro azul no se desgastó demasiado para vencer a un Clan Juvenil limitado y sin demasiadas ideas. El Estadio Reales Tamarindos presentó un buen marco de público, más allá que no fue el que esperaba la dirigencia del cuadro sangolquileño que movió su localía al Litoral.


Publicidad

La misión defensiva de Clan Juvenil cayó antes del descanso. Gran instinto de Marcos Mondaini para aparecer a las espaldas de sus custodios y fusilar al portero para el 0 a 1 en Portoviejo. Medido y justo el despliegue del experimentado volante azul, llevando marca y rematando con la cuota precisa de ubicación ante la desesperación del cancerbero del cuadro Maicero.

Justo antes de retirarse a los camerinos, Emelec consiguió imponer condiciones una vez más y cuajar el segundo de la tarde. Pase al callejón en velocidad y Mondaini, una vez más a las espaldas de todos, alcanzó la pelota luego de un rebote y la mandó a guardar.

Para el complemento, Clan Juvenil ensayó sus tres variantes temprano y recompuso en algo su operativo defensivo. El cotejo se convirtió en un monótono trámite de mediocampo, con pocas variantes en el ritmo y pocos intentos para conjugar en ataque.

Ya cuando el partido entraba en su tramo final, Luis Congo rompió la marca que imponía Juan Carlos Paredes y levantó un centro apenas sobre el piso para que Juan Carlos Villacrés la desvíe dentro del área chica ante la nula resistencia del golero Esteban Dreer.

Los últimos minutos fueron dramáticos. Emelec que tuvo todo servido para culminar sin apuros el cotejo, terminó refugiado, demostrando flaquezas y sin demasiado aire. Clan Juvenil intentó todo en pos del empate, pero no fue suficiente con la intención de juego y la entrega ofensiva para rematar el cotejo con una sonrisa. Fue empate al final. (D)